¡El Espacio Es Limitado!

ASÓCIATE CON JOHN

Conversa con un coordinador de programa ahora, para obetener todos los detalles

Nombre:
Apellido:
Correo Electrónico
Teléfono:
País:
¿Qué es lo que te interesa sobre el Equipo de John Maxwell?
Al enviar este formulario, usted acepta que podemos comunicarnos con usted por correo electrónico o por teléfono.

EL CORAZÓN DEL LIDERAZGO

Conviértete en un Líder de Servicio

El liderazgo de servicio está "a la moda", sin embargo, ¿qué significa realmente ser un "líder de servicio"? La famosa cita de Zig Ziglar lo resume maravillosamente:

“Si ayudas a las personas a obtener lo que quieren, te ayudarán a conseguir lo que quieres." - Zig Ziglar

El corazón del liderazgo es servir a los demás primero, antes que a uno mismo. Ahora, el problema es el siguiente: La mayoría de las organizaciones operan desde una estructura jerárquica de liderazgo. Los líderes "escalan" las posiciones en una organización y, una vez allí, se ven a sí mismos "por encima" de su equipo. A pesar de lo popular de esta tendencia – así como su innegable éxito – la mayoría de la gente no relaciona el liderazgo con el servicio. En lugar de representar humildad, influencia y de llegar hacia el terreno donde las personas se encuentran, la mayoría de los líderes piensan que ser un líder significa poder y autoridad.

Estas son las buenas noticias: Algunas de las empresas de mayor rendimiento como Chick-fil-A, Best Buy, UPS, Whole Foods, Starbucks, Ritz Carlton y Southwest Airlines están siendo lideradas por líderes de servicio. Sus cualidades de liderazgo están centradas en las personas, modelando un comportamiento de liderazgo de servicio y valorando el servicio a los demás. Son humildes – permitiendo que sea su comportamiento el que comunique sus valores y su aprecio por su gente – y están siempre en guardia – promoviendo la actitud correcta y los sistemas de creencias que animan a los demás a tener éxito.

¿TE DESCRIBIRÍA TU EQUIPO COMO UN LÍDER DE SERVICIO?

Esta podría ser una pregunta difícil de responder que podría generar respuestas incómodas. Pero es imperativo hacer esta pregunta para que tú puedas autocorregirte, obtener la actitud correcta y trabajar para servir a los demás usando tus mejores dones. Si tu ganancia personal supera continuamente tu deseo de servir a los demás, careces del corazón del liderazgo – y eso puede ser un problema – para ti, tu empresa, tu familia y, en última instancia, tu éxito.

John Maxwell dice: “El por qué lideras y la forma en que lideras son muy importantes. Te definen a TI, a tu liderazgo y, en última instancia, a tu contribución.”

DEFINIENDO EL LIDERAZGO

John C. Maxwell, ganador del Premio Horatio Alger 2019 y nombrado el experto en liderazgo #1 en el mundo, así como autor de más de 75 libros bestsellers sobre el liderazgo, resume la definición de liderazgo de la siguiente manera: “El liderazgo es influencia, nada más, nada menos." Por lo tanto, si el liderazgo es influencia, podrías preguntarte: «¿Cómo influyo en los demás?» Piensa en alguien que influyó positivamente en tu vida. ¿Qué comportamiento o palabras fueron tan impactantes para ti que fuiste influenciado para convertirte en una mejor persona? ¿Qué hay de alguien que influyó negativamente en tu vida? ¿Qué comportamiento o palabras modelaron y qué efecto tuvo en ti?

El punto es que la influencia funciona de dos maneras: positiva o negativamente. Lo que más importa cuando se trata de influir es tener una actitud positiva. ¿En serio? Sí, realmente es así de simple. Tu actitud es contagiosa y una actitud positiva puede cambiar toda la energía de una organización. Piensa en la última vez que alguien con una actitud negativa entró en la habitación en la que estabas -lo más probable es que "sentiste" la actitud negativa sin siquiera esa persona tener que hablar una palabra. Es por esto que John enfatiza en la importancia de una actitud positiva para los líderes.

¿CÓMO ES TU ACTITUD?

Una vez que hayas cambiado tu actitud, podrás entrar en el negocio de ser un gran líder. Ser un gran líder implica tener una voluntad genuina y un verdadero compromiso de guiar a otros para lograr una visión y objetivos en común a través de una influencia positiva. Ningún líder puede lograr algo grande o duradero solo.

 

"Liderazgo es Influencia nada más, nada menos.” - John C. Maxwell" 

 

El hecho de que alguien tenga el título de líder, no significa que sea un líder. Lo que mejor identifica a un verdadero líder es si influye o no en alguien. Y, por supuesto, el primer lugar en que lo verás es en la gente que sigue al líder. Una organización es tan grande como su gente. Si la gente no está siguiendo, el líder no está liderando. Con demasiada frecuencia, los líderes se centran demasiado en los resultados financieros en lugar de hacer crecer a su gente y la compañía.

Para tener éxito, uno debe sobresalir como líder en sus organizaciones, independientemente de la posición, e influir en los que influyen. Existen varios factores que pueden influir para que sobresalgas como líder. Echemos un vistazo a los siete factores destacados en el libro de John Maxwell, Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo.

CARÁCTER – QUIÉNES SON

“El verdadero liderazgo siempre comienza dentro de la persona.”

El carácter de un líder se filtrará en toda la organización y sus empleados. Un gran carácter creará el potencial para una gran organización. Pero todo comienza con el corazón del líder.

 

RELACIONES – A QUIÉNES CONOCEN

“Desarrolla el tipo correcto de relaciones, con las personas correctas, y podrás convertirte en el verdadero líder en una organización.”

En tu esfera de influencia, debes desarrollar relaciones profundas y significativas que van más allá de ver a alguien diariamente porque simplemente trabajas en la misma oficina. Las relaciones desarrollan lealtad, influencia y, en última instancia, el negocio.

 

CONOCIMIENTO – LO QUE SABEN

“Cada vez que llegaba a una nueva organización, siempre pasaba mucho tiempo haciendo mi tarea antes de intentar tomar el mando.”

Nuevos ambientes traen consigo preguntas para ser contestadas. Al buscar conocimiento antes de exigir una posición de liderazgo, los líderes tienen la oportunidad de aprender en primer lugar y luego liderar.

 

INTUICIÓN – LO QUE SIENTEN

“Los líderes tratan de reconocer e influir en cosas intangibles como la energía, la moral, el tiempo y el impulso.”

Los líderes ven más allá de lo obvio en reinos que otros no pueden. Esta habilidad impacta en la organización, así como a las personas a su alrededor, ya que pueden direccionar el impulso por el mejor camino, obteniendo la mayor recompensa.

 

EXPERIENCIA – DÓNDE HAN ESTADO

“Mientras mayores hayan sido los desafíos que has enfrentado como líder en el pasado, mayores serán las probabilidades de que los seguidores te den una oportunidad en el presente.”

Todos los líderes enfrentan obstáculos: en la oficina, en el hogar y en sus vidas personales. Sin embargo, a través de la superación de dificultades, los líderes crecen de grandes maneras. Al navegar a través de múltiples experiencias difíciles, los seguidores probablemente tendrán más respeto por lo que los líderes han pasado... y por ende, por la vía en la que podrán llevar a la organización en el futuro.

 

ÉXITOS OBTENIDOS – LO QUE HAN HECHO

“Cada vez que iba más allá de mis límites, que tomaba algún riesgo y tenía éxito, los seguidores tenían otra razón para confiar en mi capacidad de liderazgo, y para escuchar lo que tenía que decir.”

El éxito pasado no garantiza el éxito futuro, pero ciertamente hace que las personas se sientan más cómodas con ser guiados e influenciados. Encuentra maneras de asumir desafíos y sobresalir en ellos, y pronto se te presentarán nuevas responsabilidades y oportunidades de liderazgo.

 

CAPACIDAD – LO QUE PUEDEN HACER

“Al final, el interés de los seguidores es saber lo que un líder es capaz de hacer. Quieren saber si esa persona puede llevar al equipo a la victoria.”

 

¿Ahora, echemos un vistazo a lo que significa ser un líder de servicio?

¿QUÉ ES UN LÍDER DE SERVICIO?

El enfoque de un líder de servicio es servir a los demás en lugar de servirse a sí mismo o ser atendido por otros. Un líder de servicio va hacia el terreno donde las personas están, para así subir a la cima junto a ellos, en lugar de cobrar por adelantado. Maxwell escribió que su cambio al rol de liderazgo de servicio ocurrió cuando "[él] comenzó a cambiar su enfoque de liderazgo para empoderar a otros y que ellos pudieran hacer lo que [él] estaba haciendo." Los líderes de servicio no desean tener éxito por su cuenta. Los líderes de servicio buscan construir un equipo, no un imperio, porque saben que una vez que construyen el equipo, el éxito llega por sí solo.

“Cuando decides servir a los demás como líder, el éxito del equipo se convierte en tu éxito.” - John C. Maxwell

Mark Cole, CEO de las empresas de John Maxwell, describe el liderazgo de servicio de la siguiente manera:

El Servicio tiene que ver con la actitud.

Él explica: "Todos nos hemos encontrado con personas en puestos de servicio con malas actitudes hacia el servicio: El empleado grosero de la agencia gubernamental, el camarero que no puede ser molestado para tomar tu pedido, el empleado de la tienda que habla por teléfono con un amigo en lugar de ayudarte.

Así como tú puedes intuir cuando un trabajador no quiere ayudar a la gente, tú puedes fácilmente detectar si alguien tiene el corazón de servicio. Cuando te encuentras con un empleado que tiene la actitud de un líder de servicio, todo cambia."

Mark te ofrece tres hábitos que te ayudarán a convertirte en un líder de servicio:

1-768x768

REALIZA PEQUEÑOS ACTOS DE BONDAD

Como líder, es fácil estar ocupado y olvidarse de la gente que nos rodea. ¿Cuándo fue la última vez que realizaste pequeños actos de bondad para los demás? Empieza con los más cercanos a ti.

Encuentra formas de hacer cosas pequeñas que muestren a otras personas que te interesan. Te impresionará el impacto positivo que incluso el acto más pequeño de la bondad puede tener en alguien.

2-768x768

APRENDE A CAMINAR LENTAMENTE ENTRE LA MULTITUD.

Aprendí esta gran lección de John Maxwell. La próxima vez que asistas a una función con un número de clientes, colegas o empleados, que su objetivo sea conectarte con los demás circulando entre ellos lentamente.

Céntrate en cada persona que conozcas. Aprende sus nombres si no los conoces ya. Que tu agenda sea conocer las necesidades y deseos de cada persona.

Pasar tiempo con la gente crea no sólo el deseo de servirles, sino la conexión y el saber qué hacer para servirles correctamente.

3-768x768

TOMA ACCIÓN.

Si una actitud de servicio está visiblemente ausente de tu vida, la mejor manera de cambiarlo es comenzar a servir. Los sentimientos seguirán a los pasos — ¡si comienzas a servir con tu cuerpo, tu corazón eventualmente se pondrá al día! Luego, mantente así hasta que tu corazón desee servir bien a los demás.

LLEGAR HASTA EL CORAZÓN DEL LIDERAZGO DE SERVICIO

¿Cómo llegamos al corazón del liderazgo? ¿Cómo podemos servir mejor a los demás?

Maxwell ofrece algunas ideas en forma de preguntas que te puedes hacer, las cuales te ayudarán a hacer este cambio. Son ocho preguntas diferentes que cubren las áreas de agregar valor cada día, el mejorar, la evaluación, el punto ciego, el respeto, el talento y el ejemplo.

Uno: ¿Qué puedo hacer por la gente para ayudarlos a alcanzar el éxito?

Dos: ¿Qué es lo que la gente necesita de mí a diario que tal vez no me lo quieran pedir?

Tres: ¿En qué área de mi vida puedo trabajar que me ayude a servir mejor a la gente?

Cuatro: ¿Cómo sabré que estoy sirviendo bien a la gente?

Cinco: ¿Qué sienten las personas que trabajan conmigo?

Seis: ¿Cómo puedo ganar valor mientras agrego valor a los demás al servir?

Siete: ¿Qué es lo que hago mejor, que me permite servir mejor a la gente?

Ocho: ¿Cómo puedo servir a las personas de una manera que los inspire a servir a los demás?

Después de hacerte estas preguntas, hacer la investigación adecuada y determinar las respuestas que mejor se adapten a lo que tu gente necesita de ti, descubriendo cómo puedes comenzar a servirles, necesitas tomar acción en tu nuevo estilo de liderazgo de servicio.

“Un cambio de corazón es como la gratitud. Si no se expresa, tiene poco valor.”
- John Maxwell, autor más vendido, entrenador y orador

UN BREVE VISTAZO AL CONTENIDO DEL
MÉTODO MAXWELL DE LIDERAZGO:

Si quieres convertirte en un líder, es importante que entiendas y personifiques las leyes de lo que significa ser un líder.

El equipo de John Maxwell ha entrenado a más de 20.000 entrenadores en todo el mundo, y utilizamos un currículo de liderazgo riguroso para asegurarnos de que tú, o cualquier otra persona que se una a nuestro programa de certificación, tenga todas las herramientas necesarias para aumentar su influencia, impacto e ingresos.

  • LAS "REGLAS DE ORO" DEL LIDERAZGO PARA QUE PUEDAS AGREGAR VALOR A LOS DEMÁS.

  • CÓMO CRISTALIZAR TU VISIÓN E IMPULSAR TU COMPROMISO DE ACUERDO CON TUS OBJETIVOS DE LIDERAZGO.

  • APRENDERÁS FORMAS SIMPLES Y DETALLADAS DE INTERACTUAR DE MANERA MÁS POSITIVA CON LOS DEMÁS, Y VERÁS CÓMO TU ÉXITO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL ALCANZA NIVELES INESPERADOS.

  • APRENDE A DESARROLLAR TU SENTIDO DE PROPÓSITO Y A SER MÁS EXITOSO EN CADA ÁREA DE TU VIDA.

  • DESCUBRE LAS CLAVES QUE NECESITAS PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA. SI ERES UN FUNCIONARIO O UN EJECUTIVO CORPORATIVO, LOGRARÁS GRANDES COSAS MEDIANTE LA COMPRENSIÓN DE LAS CUATRO ÁREAS DE CONSTRUCCIÓN DE ÉXITO MÁS IMPORTANTES: RELACIONES, EQUIPAMIENTO, ACTITUD Y LIDERAZGO.

  • APRENDE LOS CINCO PRINCIPIOS Y CINCO PRÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD CRUCIAL DE COMUNICAR PARA CONECTAR.

  • CÓMO ENSEÑAR PRINCIPIOS DE LIDERAZGO A LOS JÓVENES PARA QUE PUEDAS EQUIPAR A LOS JÓVENES DE HOY CON HERRAMIENTAS PRÁCTICAS E IDEAS PARA AYUDARLES A NAVEGAR POR LA VIDA.

  • Y MUCHO, MUCHO MÁS.

Si estás deseando maximizar tu carrera o si ya eres un líder influyente tratando de crear un mayor impacto, el equipo de John Maxwell es el puente que te lleva desde donde estás hasta donde quieres llegar como líder.

¿Por qué no programas una llamada gratuita con uno de nuestros Coordinadores de Programa para ver si nuestro programa es una buena opción para ti? ¡Regístrate para una llamada y te daremos estos tres bonos de cortesía!

Seth-Godin

Seth Godin

El genio de mercadeo Seth Godin nos dictó una conferencia durante nuestra más reciente Certificación Internacional Maxwell (IMC) – Esta conferencia no está disponible para el público; únicamente aquí.

Dr.-Robert-Cialdini

Dr. Robert Cialdini

Una enseñanza completa del Dr. Robert Cialdini sobre “Los Seis Principios de la Persuasión.” (todo coach o comunicador debe escuchar esta enseñanza)

Nick-Vujicic-Les-Brown

Nick Vujicic o Les Brown

Podrás elegir una sesión con el conferencista de fama mundial Nick Vujicic sobre el tema: “A Veces Ganas, A Veces Aprendes”, o del conferencista de fama mundial Les Brown sobre el tema: “Encontrando El Poder en Tu Voz.”

Si estás listo para incrementar tu influencia, impacto e ingresos, presiona aquí para programar una llamada con uno de nuestros Coordinadores de Programa.