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CONVIÉRTETE EN UN COACH

Los Seis Requisitos Fundamentales Del Coaching Profesional

Nunca ha existido un mejor momento para convertirse en un coach profesional que ahora. La industria de la Superación Personal continúa en crecimiento, y para el 2022, se predice que generará más de $13.2 billones de dólares en los Estados Unidos solamente. Esta incluye:

  • LIBROS DE SUPERACIÓN PERSONAL

  • SEMINARIOS

  • PROGRAMAS DE PÉRDIDA DE PESO

  • CONFERENCIAS MOTIVACIONALES

  • entrenamiento corporativo

  • COACHING PERSONAL Y EMPRESARIAL

  • Y MUCHO MÁS

Las personas se encuentran ávidas por invertir en sus vidas y sus trabajos. Si el deseo de ayudar a otras personas a lograr y sobrepasar sus metas se encuentra en ti, entonces el convertirte en un coach puede ser una excelente opción.

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¿NO ESTÁ ESTE MERCADO SATURADO?

Independientemente del crecimiento exponencial y la popularidad del coaching, esta industria está muy lejos de verse saturada. La verdad es que está llena de oportunidades. El coaching representa la más grande porción del mercado de Superación Personal.

¿QUÉ ES EL COACHING?

Si alguna vez le has expresado a tu familia, amigos o colegas, el deseo de convertirte en un coach, las probabilidades son de que te hayas enfrentado a preguntas como:

  • ¿QUÉ ES EL COACHING?

  • ¿REALMENTE FUNCIONA EL COACHING?

  • ¿QUÉ SUCEDE DENTRO DE UNA SESIÓN DE COACHING?

  • ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE COACHING, CONSEJERÍA Y MENTORÍA?

  • ¿CÓMO TE CONVIERTES EN UN COACH?

Todas estas son preguntas válidas, sin embargo, indican el poco conocimiento que las personas tienen sobre el coaching. ¡La realidad es que el mercado está abierto aún a más oportunidades de las que piensas!

Coaching es fundamentalmente, una serie de conversaciones intencionales las cuales empoderan a la persona para obtener claridad y vivir de acuerdo a su llamado.

Una de las diferencias primarias entre el coaching y la mentoría o consultoría es que el coaching obtiene respuestas desde el interior de las persona, mientras que la consultoría o mentoría, generalmente ofrece las respuestas. En términos simples, el coaching se basa en preguntas, mientras que la consultoría y mentoría se basa en consejos.

(Continúa leyendo para una lista de preguntas poderosas y efectivas en el coaching)

El convertirse en un coach efectivo requiere 6 requisitos fundamentales. Echémosle un vistazo juntos.

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1. AUTOCONCIENCIA

El coaching permite que lo que inconsciente se haga consciente. Nuestras mentes poseen dos componentes: el consciente y el subconsciente. Si consideramos que nuestras mentes conscientes dirigen sólo entre un 3 y 5% de nuestros pensamientos, palabras y acciones, nos queda bastante claro quién es el piloto: Nuestra mente subconsciente.

Nuestra mente subconsciente es el “disco duro” de nuestro sistema operativo, y como coach, es importante que comprendas esto, no sólo para aplicarlo a tus clientes, sino para aplicarlo a ti mismo.

Cuando las personas se proponen ser un coach, poseen un noble deseo de ayudar a otros a fijarse, lograr y sobrepasar sus metas. Sin embargo, el crear una mayor autoconciencia, es un proceso que cualquiera que desee ser un coach debe pasar primero.

¿Te imaginas cuantas trampas pudieras evitar como coach si estuvieras consciente de ti mismo? El ser coach de otros prueba tu temple, y el iniciar un negocio de coaching te dará aún más, ya que ahora inicias a probar aguas empresariales. Construir un negocio no es fácil, pero es mucho más difícil cuando no posees una debida autoconciencia.

Desde el inicio de nuestras vidas, nuestras mentes subconscientes han almacenado sentimientos, emociones, pensamientos, necesidades y memorias que están fuera de nuestra consciencia. De naturaleza primordial, nos protege de los daños y, como resultado, los eventos más dolorosos, ansiosos o de alto conflicto, a menudo son traídos a nuestra conciencia primero.

Si alguna vez te has preguntado por qué haces cosas irracionales aún cuando sabes que puedes hacer mejor, ahora sabes el por qué. No son simplemente las emociones que envuelven el temor, rabia o ansiedad, es el “disco duro” de tu mente en plena función. Algunas personas tienen miedo a volar en aviones, independientemente del hecho de que existe un mayor grado exponencial de verse envueltos en un accidente automovilístico que en un accidente aéreo. Todos podemos visualizar lo limitada que sería la vida de una persona si nunca pudiera tener la capacidad de abordar un avión.

Este es un pequeño ejemplo de la dinámica entre la mente consciente y la subconsciente, sin embargo, es importante comprender esto tanto para ti como para aquellas personas de las que serás su coach. Si una persona puede superar sus propias creencias y comportamientos auto limitantes, descubrirán que su subconsciente contiene el mayor potencial de sus vidas.

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Un coach utiliza técnicas y procesos que permiten que el subconsciente sea traído al consciente, provocando un cambio transformacional. Como Carl Jung dijo: "Hasta que no conviertas el subconsciente en consciente, este dominará tu mundo y tú lo llamarás destino."

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2. PRESENCIA

¿Alguna vez has tenido una conversación con alguien y sentir que ellos estaban en su propio mundo? ¿Tal vez has manejado hasta llegar a tu lugar de trabajo, sólo para darte cuenta de que no recuerdas el camino que tomaste para llegar hasta allí? Estos son ejemplos de la vida diaria de qué tan inusual es para nosotros operar en la consciencia del momento presente.

Un coach usa técnicas y procesos para ayudar a sus clientes a que estén completamente “presentes”. Esto es esencial debido a que se crea un lugar seguro para que sus clientes profundicen en sus mentes subconscientes y acceder a su mayor potencial. Una vez esto sucede, el cliente puede explorar y experimentar con nuevos pensamientos, comportamientos, ideas y planes

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Para ti como coach, el estar presente con tus clientes es vital, y es el paso que antecede al requisito fundamental #3, Escuchar Intencionalmente.

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3. ESCUCHAR INTENCIONALMENTE

Un coach efectivo escucha para comprender, no para responder. ¡Ciertamente, esta idea escapa a las prácticas primitivas de liderazgo!

Muchas personas están tan acostumbradas a que les digan que hacer que erróneamente confunden el aconsejar con el coaching. Toman el enfoque modelado por entrenadores deportivos e incorrectamente asumen que coaching es motivar a las personas o decirles qué jugada en específico hacer. El coaching es totalmente lo opuesto.

Para obtener lo mejor de un jugador o equipo, el coach pasa gran parte de su tiempo en la oficina, mirando videos o en los vestidores hablando con los jugadores y ayudándoles a descubrir las claves para un mejor desempeño. Un equipo de alto desempeño en el campo es el resultado de un equipo bien entrenado fuera del campo. Esto sólo puede suceder cuando un coach escucha intencionalmente a sus jugadores para obtener ideas claves o detectar creencias y comportamientos auto limitantes.

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Uno de los mayores problemas de comunicación que presenta nuestra sociedad hoy en día es que escuchamos para responder en vez de escuchar para comprender. Un coach utiliza técnicas de escucha activa para ayudar a sus clientes a identificar los mayores retos que están enfrentando en ese momento. Una de las mayores lecciones cuando se trata de vivir intencionalmente es la siguiente: Debes aprender a escuchar atentamente lo que se dice y lo que no se dice.

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Conviértete en Coach: Los Seis Requisitos Fundamentales del Coaching Profesional.

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4. CURIOSIDAD

La curiosidad alimenta el proceso de autodescubrimiento y ayuda a las personas a expandir sus posibilidades. Si alguna vez has estado en el espacio de un niño curioso, es muy probable que hayas escuchado: «¿Por qué?,» luego de haber respondido a una de sus muchas preguntas. Una curiosidad infantil similar es esencial para convertirse en coach.

La curiosidad tiene el poder de abrir puertas que el cliente ha cerrado y botado la llave. Una vez que esa puerta se abre, el cliente puede explorar una nueva conciencia de sus habilidades y su ingenio para superar desafíos, sistemas de creencias limitantes, pensamientos negativos y dudas.

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En manos de un coach efectivo, la curiosidad puede convertirse en esa chispa que hace que el cliente apague el autopiloto y tome el guía de su vida.

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5. PREGUNTAS EFECTIVAS

Existe una gran diferencia entre preguntar y preguntar efectivamente. Una pregunta efectiva es abierta, indaga en lo que el cliente está pensando y sintiendo, e indaga aún más en lo que el cliente valora y por qué esos valores son tan importantes para el mismo. Es importante que sepas lo siguiente: En una situación de coaching, las respuestas a estas preguntas no son correctas o incorrectas.

Las preguntas poderosas pueden traer consigo respuestas transformadoras. Eventualmente, una nueva consciencia emergerá para el cliente, empoderándolo para realizar los cambios que desea en su vida.

Guarda este artículo y considera utilizar estas preguntas durante tu próxima sesión de coaching:

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    ¿CUÁL ES LA MAYOR LECCIÓN QUE HAS APRENDIDO?

    Esto te permitirá descubrir la sabiduría de esa persona.

  • 2-768x768

    QUÉ ESTÁS APRENDIENDO AHORA?

    Esto te permitirá descubrir la pasión de esa persona

  • 3-768x768

    ¿DE QUÉ FORMA EL FRACASO LE HA DADO FORMA A TU VIDA?

    Esto te dará una idea sobre la actitud de esa persona.

  • 4-768x768

    ¿A QUIÉN CONOCES QUE YO DEBERÍA CONOCER?

    Esto te permite unirte o descubrir el círculo social de esa persona

  • 5-768x768

    ¿QUÉ HAS LEÍDO QUE YO DEBERÍA LEER?

    Esto te ofrece una idea del plan de crecimiento de esa persona

  • 6-768x768

    ¿QUÉ HAS HECHO QUE YO DEBERÍA HACER?

    Esto te ofrece una idea de las experiencias vividas por esa persona

  • 7-768x768

    ¿CÓMO PUEDO AGREGAR VALOR A TU VIDA?

    Esto demuestra tu actitud y deseo de enriquecer la vida de esa persona

Estas son sólo algunas de las preguntas que les enseñamos a nuestros coaches en el Método Maxwell de Coaching.

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6. INTUICIÓN

¿Cómo desarrollas algo tan flexible como la intuición? El primer paso es aprender cómo el proceso creativo de la mente funciona - de esta manera, sabrás cómo influenciar a tus clientes para llevarlos a mayores niveles de desempeño.

Uno de los conferencistas de nuestro próximo evento de Certificación Internacional Maxwell es Robert Cialdini, experto pionero en el campo de la influencia y persuasión. Sus 35 años de investigación basada en evidencias, han sido documentados en los libros de mayor venta del New York Times: “Influencia: La Psicología de la Persuasión y Pre-Suasión: Una Forma Revolucionaria de Influenciar y Persuadir. Recomendamos enormemente estos libros.

Una vez que comprendas cómo la mente y el proceso creativo trabajan, tendrás un marco desde el cual podrás agudizar tu intuición. La intuición es vital ya que en una relación de coaching, el cliente es quien determina la agenda, no tú. Tu papel es ser esa guía que les ayude a descubrir que hay más de un sólo camino por delante, y luego, guiarlos a través del camino que ellos entiendan que es el mejor.

UNA BREVE DESCRIPCIÓN DEL CURRÍCULUM DEL
MÉTODO MAXWELL EN COACHING:

Si deseas convertirte en coach, es importante que comprendas y personifiques estos 6 requisitos fundamentales.

El John Maxwell Team ha entrenado a más de 20,000 coaches alrededor del mundo, y utilizamos este currículum riguroso para asegurarnos de que tú o quien se una a nuestro programa de certificación, obtenga todas las herramientas necesarias para incrementar su influencia, impacto e ingresos.

  • Qué Hace el Coaching algo Único

  • La Diferencia entre Coaching y Otros Sistemas de Aprendizaje, como Enseñanza, Entrenamiento y Mentoría.

  • Cómo la Mente y el Proceso Creativo Trabajan - Para que Sepas Cómo Influenciar en tus Clientes hasta Llevarlos a Mayores Niveles de Desempeño.

  • Los Seis Contextos del Coaching Profesional.

  • Cómo Realizar Preguntas Poderosas y Transformadoras.

  • Cómo Escuchar Atentamente a lo que Se Ha Dicho y a lo que No Se Ha Dicho.

  • El Modelo de Coaching y Cómo Estructurar tus Interacciones de Coaching - con Ejemplos en Vivo.

  • Cómo Realizar una Sesión de Admisión Exitosa con Tus Clientes.

  • Cómo el Cambio Impacta la Mente y Cómo Preparar a tu Cliente para Este.

  • Cómo ser Coach de Grupos y Equipos.

  • Cuáles Trampas Descubrir y Evitar como Coach.

  • ¡Mucho, mucho más!

Recuerda, existen un sinnúmero de oportunidades en la industria del coaching. Para el 2022 se predice que esta industria genera más de $13.2 billones de dólares únicamente en los Estados Unidos. Ahora que has aprendido los Seis Requisitos Fundamentales del Coaching Profesional, estás un paso más cercano de convertirte en un coach y de ayudar a las personas y organizaciones a avanzar en sus vidas y carreras.

Si estás listo para incrementar tu influencia e impacto y generar ingresos como conferencista profesional, presiona aquí para coordinar una llamada con uno de nuestros Coordinadores de Programa.

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Ya sea que estés deseando convertirte en un coach, o ya seas un coach pero deseas mejores clientes, más oportunidades y mayor impacto, el John Maxwell Team se convertirá en el puente que te una desde donde estás hasta donde quieres llegar como coach.

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