CONVIÉRTETE EN UN CONFERENCISTA Y GENERA INGRESOS

7 Maneras Seguras de Comenzar

Hablar en público es uno de los mayores temores de las personas, ¡a veces incluso más que la muerte y los impuestos! A pesar del miedo, la industria profesional de la oratoria sigue creciendo. Los conferencistas profesionales pueden ganar fácilmente seis cifras en ingresos anuales, y algunos de los principales conferencistas de negocios de hoy en día cobran un mínimo de $50.000 por contrato.

Siempre habrá una necesidad de comunicadores sólidos que puedan inspirar y motivar a una audiencia. Si sueñas con hablar en público y ser remunerado, es importante obtener la formación adecuada, tanto en el escenario como fuera de escena. Construir un negocio exitoso y sustentable requiere algo más que simplemente manejar bien el micrófono, se necesita una estrategia inteligente y una ejecución diligente para manejar el lado comercial de las cosas.
 

QUÉ HACE GRANDES A LOS GRANDES CONFERENCISTAS

 

¿Qué hace destacar a los grandes conferencistas? ¿Son sus habilidades de oratoria? ¿Su personalidad? ¿Su humor? Cada conferencista tiene su propio estilo, pero en realidad hay una cosa simple que mantiene a los mejores conferencistas en demanda: la capacidad de influir en una audiencia para que tomen al menos un paso hacia un cambio positivo en su vida.

Para ello se requiere la conexión con una audiencia. La conexión genuina con una audiencia requiere mucho más que un gran contenido, requiere una gran entrega. En su libro El Poder de las Relaciones, nuestro propio John C. Maxwell explica: “Tono, inflexión, sincronización, volumen, ritmo, todo lo que haces con tu voz comunica algo y tiene el potencial de ayudarte a conectarte o desconectar de otros cuando hablas en público."

La buena noticia es que estas habilidades de comunicación son exactamente eso: habilidades. Se pueden aprender, desarrollar, y (nos atrevemos a decir) perfeccionarse. La clave es obtener una comprensión de cómo los seres humanos se conectan y consumen información. Aunque los estilos de entrega pueden variar según el conferencista, los principios de comunicación siguen siendo los mismos porque el público en general consume información de formas predecibles.

Roddy GalbraithRoddy Galbraith, conferencista aclamado internacionalmente e instructor del Método Maxwell de Oratoria dentro de nuestro programa del John Maxwell Team, comparte cómo ha ayudado a miles de personas a superar sus temores de hablar en público:

Profundicemos un poco más en la sabiduría de Roddy y veamos 7 formas seguras de comenzar tu carrera como conferencista y generar ingresos.

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CONCÉNTRATE

El fundamento básico para cualquier conferencista exitoso, es que tiene una historia que contar. Si quieres poder conectarte con otros, necesitas conocer el punto de tu historia, el propósito u objetivo, y cómo esperas influir en tu audiencia. Es importante especificar o identificar tu tema, género o área de especialización desde el principio.

  • ¿En qué eres bueno?

  • ¿Qué has hecho por 10.000 horas que pudieras compartir con otros?

  • ¿Por cuáles situaciones has atravesado las cuales te han traído a dónde estás o a donde pretendes ir?

  • ¿Cómo puedes satisfacer mejor las necesidades de tu audiencia?

El secreto de las presentaciones de clase mundial son historias personales, y la razón es la siguiente: hablar en público es menos enseñar o contar y más sobre conectar e influir. Uno de los módulos principales del programa John Maxwell Team es cómo escribir una historia personal ganadora. Una historia personal es quizás la mayor ventaja competitiva que tiene un conferencista, porque nadie más tiene tu historia.

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PREPÁRATE

Una vez que sepas lo que tienes que decir, tienes que ser bueno en decirlo. Es posible que te sorprenda saber que incluso los conferencistas profesionales más experimentados y mejor pagados, ensayan sus discursos-incluso los que han presentado varias veces.

La confianza está en la preparación. Cuando la oportunidad llama, es demasiado tarde para prepararse. O estás listo para el momento, o no lo estás. El escenario no es el lugar donde quieres "fingir hasta que lo logres.” El público sabrá de inmediato si estás preparado o no.

“Cuando la oportunidad llama, es demasiado tarde para prepararse.” - John C. Maxwell

Aprender a hablar en público de manera efectiva es un proceso. Habrá golpes y caídas a lo largo del camino, al igual que un niño que está aprendiendo a andar en bicicleta. Claro, hay algunas personas que tienen un "talento natural" para hablar en público, pero la mayoría de las personas necesitan las “rueditas” para entrenar. Cuanta más oportunidad te des de aprender y cuanto más pongas en práctica lo que has aprendido, más rápido será el proceso.

La postura, el tono, la presencia y el movimiento son sólo algunas de las señales no verbales involucradas en ser un conferencista público eficaz. Por otra parte, con la llegada de los teléfonos de la cámara y las redes sociales, es importante que trabajes en tu presentación, ya que nunca se sabe quién va a grabar tu charla. Los días de tener sólo una o dos cámaras en la parte posterior de la habitación siendo manejadas por el equipo de audiovisual se han terminado. Ahora todo el mundo tiene una cámara en la palma de su mano, así que es mucho más importante que te "prepares bien".

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OBTÉN ENTRENAMIENTO DE CALIDAD

Para convertirte en un exitoso conferencista y generar buenos ingresos, primero tienes que obtener el conocimiento y las herramientas necesarias para convertirte en un experto. Invertir en tu crecimiento como conferencista y persona influyente es igual que cualquier otra aventura en la vida, debes seguir avanzando hacia el crecimiento.

“Si no estás creciendo, no estás avanzando.”
- Paul Martinelli, conferencista, instructor y mentor internacionalmente aclamado

Es vital que te unas a un programa de calidad que sea creíble y con una experiencia comprobada, para ayudarte en tu crecimiento como conferencista de buena reputación. También es una gran manera de conectarse con otras personas en la industria de la oratoria profesional.

El John Maxwell Team ha entrenado a más de 24.000 conferencistas, entrenadores y coaches en todo el mundo, y utiliza un currículo riguroso para asegurar que cualquier persona que se una al programa de certificación tenga todas las herramientas necesarias para aumentar su influencia, impacto e ingresos.

Una vez que te unas a un programa, comprométete y céntrate en un sólo programa, para que puedas tomar esos principios y aplicar tu propia perspectiva e historias. Luego, practica, practica, ¡practica! Sólo después de haber invertido el tiempo y el esfuerzo serás capaz de determinar si una cierta herramienta o técnica está o no está funcionando. Si un determinado programa o la forma en que lo estás aplicando no funciona, prueba con otro enfoque antes de invertir en otro programa por completo.

Recuerda, hay tiempo para ganar y tiempo para aprender. Si sólo estás enfocado en ser el mejor, podrías perder la oportunidad de ser mejor. Ten la valentía de crecer aprendiendo.

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CONFÍA EN TI MISMO

No importa cuán buenos seamos en decir lo que tenemos que decir, nunca vamos a ser realmente grandes sin una medida de confianza. Nuestros resultados son un reflejo de nuestra propia conciencia sobre nuestro potencial y de nuestra capacidad para llevar a cabo ese potencial. Paul Martinelli, presidente del John Maxwell Team, a menudo dice: «Nunca superarás tu propia autoimagen."

Paul sabe un par de cosas sobre la autoimagen. Habiendo abandonado la secundaria, y viniendo de una familia pobre en Pittsburgh, el futuro de Paul no se veía tan brillante. Él admite que, desde el principio, creía que la vida se vivía por defecto y no por diseño. Todo cambió cuando comenzó un serio proceso de desarrollo personal, cuando comenzó a ver su propio valor y creó nuevas creencias. Este camino intencional de crecimiento le ayudó a superar una severa incapacidad de tartamudeo, ganar confianza, y pasar de ser un conserje a un empresario multimillonario que ha compartido el escenario con grandes conferencistas como Seth Godin, Les Brown, y John Maxwell.

El sistema de creencias de una persona impulsa su comportamiento. Estos sistemas de creencias se programan en nosotros de una de dos maneras – ya sea por un impacto emocional repentino en el que asignamos inmediatamente la creencia, o a través de la afirmación continua por repetición. Es por eso que es tan importante tener un coach de calidad durante tu desarrollo como conferencista. Es difícil ver tu propio potencial, pero es aún más difícil ver tus puntos ciegos y creencias autolimitantes.

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SÉ REAL

Tu meta no es impresionar a una audiencia. Más bien, concéntrate en cómo puedes ayudarlos. El autor y conferencista Donald Miller a menudo dice: “Sé el guía, no el héroe." Sé intencional al enmarcar tu mensaje, así como la forma en que deseas presentarte a los demás. Tu objetivo es tener una conversación con el público. Una manera de hacer esto: en lugar de mover los ojos a través de toda la audiencia y caminar hacia adelante y hacia atrás, céntrate en algunas personas, tomando unos segundos para mirarlos a los ojos. No se trata de hablarles a ellos, se trata de hablar con ellos.

Un mensaje fantástico puede ser destruido en la entrega, por lo que centrarse en la audiencia es una de las bases en nuestro Programa de Oratoria del John Maxwell Team. No hay manera de predecir con qué tipo de audiencia estarás hablando en un momento dado, y será casi imposible evitar por completo a la gente negativa. Es importante que aprendas a transmitir tanto la accesibilidad como la confianza al mismo tiempo--si puedes hacerlo, puedes hablar eficazmente en casi cualquier entorno.

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OBTÉN CONOCIMIENTOS SOBRE EL NEGOCIO

Para estar en el negocio de la oratoria, es necesario comenzar a pensar como una persona de negocios. Ser un conferencista profesional va mucho más allá de los 30 minutos o el tiempo que estás en el escenario.

  • ¿Tienes metas claras sobre tu negocio?

  • ¿Tienes un plan de mercadeo?

  • ¿Sabes cómo conseguir prospectos y contratos de oratoria?

  • ¿Estás utilizando el tipo correcto de propuesta y contrato como conferencista?

  • ¿Sabes cuánto debes cobrar por tus servicios?

  • ¿Sabes cómo negociar los costos de viaje para alimentos, pasajes aéreos y hoteles?

  • ¿Has creado un conjunto de productos de información que puedes vender durante tus conferencias?

Si acabas de iniciar tu viaje como conferencista, la realidad es que necesitarás usar varios sombreros a medida que construyes tu negocio. Ninguno de los puntos anteriores tiene nada que ver con tu talento como conferencista, si no que tienen todo que ver con tu perspicacia empresarial. Probablemente no tendrás un asistente o un agente desde el principio, por lo que es importante que tengas una buena orientación con experiencia en este tipo de asuntos de negocios. De lo contrario, tu carrera como conferencista profesional podría haber terminado incluso antes de que comience.

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COMIENZA

En una reciente entrevista de Podcast, se le preguntó a John Maxwell sobre el obstáculo #1 que la gente enfrenta cuando se está preparando para convertirse en un conferencista, coach o entrenador profesional. Él respondió: "Muchas veces, queremos nuestras respuestas antes de tomar acción. Lo que le digo a la gente es simplemente saltar, sumergirse en el arroyo y luego vamos a ayudarles."

Una de las cosas maravillosas del John Maxwell Team es que tenemos varias líneas de aprendizaje: Oratoria, Coaching, Emprendimiento, Liderazgo y Mercadeo, y nuestros miembros están expuestos a todas estas líneas de aprendizaje cuando se unen a nuestro programa. Cuando tú estés allí conociendo a la gente, escuchando a los nuevos miembros de la facultad, y recibiendo información increíblemente útil, las cosas comenzarán a hacerse familiares para ti. El verdadero progreso funciona de esta manera: toma la acción, toma la decisión, y luego viene la respuesta.

UN BREVE VISTAZO DEL PROGRAMA
DEL MÉTODO MAXWELL DE ORATORIA

Si quieres convertirte en un conferencista profesional y generar ingresos, es importante que comprendas y adoptes estas 7 maneras seguras para comenzar.

El equipo de John Maxwell ha entrenado a más de 24.000 conferencistas en todo el mundo, y utilizamos un currículo integral para asegurarnos de que tú tengas todas las herramientas necesarias para aumentar tu influencia, impacto e ingresos. Este es un adelanto de algunos de los temas que cubrimos en nuestra línea de oratoria:

  • LO QUE HACE LA ORATORIA ÚNICA

  • CÓMO FUNCIONA LA MENTE Y EL PROCESO CREATIVO – PARA QUE SEPAS CÓMO INFLUIR ÉTICAMENTE EN TU AUDIENCIA, GENERANDO LOS MÁS ALTOS NIVELES DE RENDIMIENTO

  • LOS SEIS CONTEXTOS DEL HABLAR EN PÚBLICO

  • EL VIAJE DEL CONFERENCISTA: AQUELLOS QUE LLEGAN A LA CIMA SON LOS QUE PUEDEN LEVANTARSE Y HABLAR BIEN

  • CÓMO CONSTRUIR RELACIÓN Y CREDIBILIDAD

  • LOS SIETE NIVELES DE CONCIENCIA PARA OBTENER ÉXITO AL HABLAR EN PÚBLICO

  • CÓMO ESTRUCTURAR TU PRESENTACIÓN

  • CÓMO ESCRIBIR UNA HISTORIA PERSONAL GANADORA

  • Y MUCHO, MUCHO MÁS

Ahora que has aprendido las siete formas de empezar, estás un paso más cerca de convertirte en un conferencista. Ya sea que desees darle un giro a tu carrera y convertirte en conferencista, o si ya eres un conferencista y deseas mejores clientes, más oportunidades y mayor impacto, el John Maxwell Team será el puente que una desde donde estás hasta donde quieres llegar.

¿Por qué no programas una llamada gratuita con uno de nuestros Coordinadores de Programa para ver si nuestro programa es apropiado para ti? ¡Regístrate para una llamada y te daremos estos tres bonos de cortesía!

Seth-Godin

Seth Godin

El genio de mercadeo Seth Godin nos dictó una conferencia durante nuestra más reciente Certificación Internacional Maxwell (IMC) – Esta conferencia no está disponible para el público; únicamente aquí.

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Dr. Robert Cialdini

Una enseñanza completa del Dr. Robert Cialdini sobre “Los Seis Principios de la Persuasión.” (todo coach o comunicador debe escuchar esta enseñanza)

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Nick Vujicic o Les Brown

Podrás elegir una sesión con el conferencista de fama mundial Nick Vujicic sobre el tema: “A Veces Ganas, A Veces Aprendes”, o del conferencista de fama mundial Les Brown sobre el tema: “Encontrando El Poder en Tu Voz.”

Si estás listo para incrementar tu influencia, impacto e ingresos, presiona aquí para programar una llamada con uno de nuestros Coordinadores de Programa.